ARTESANOS - ESCRITORES - ESCULTORES - FOTÓGRAFOS - PINTORES - MISCELÁNEAS

ABORA es un colectivo que desde 1986 esta establecido en la hermosa isla de La Palma, en las Islas Canarias, España.
Abora es una comunidad inseparable e indivisible conformada por: Miguel Marzán Hernández, Carmen Acosta Lastra, Ana Mª Acosta Lastra, Leticia Morellón Acosta y Silvia San Felipe Maestre,donde la existencia de estos duendes depende en gran medida de nuestra forma de vida, nos encanta que se nos presente como una comunidad.

Todas nuestras creaciones son diseños originales realizados con materias primas de alta calidad y arcillas de distintas procedencias mezcladas según fórmula exclusiva. Tras un proceso de llenado de los moldes con barro líquido, y la colocación de un soporte interior (para poder colgarlas posteriormente en la pared), retocamos cada pieza a mano, consiguiendo así una alta calidad en la terminación de cada duende. La cocción a 1.000s C. asegura sus excelentes cualidades, y por último, cada máscara es decorada a mano con diferentes mezclas de colores cerámicos y "en frío". 

Gaia

 

Nuestros primeros duendes nacieron en Cantabria, donde se formó el primer grupo de artesanos; inspirados en Manuel Llano, los Mitos y Leyendas de Cantabria guiaron nuestro trabajo durante tres o cuatro años, hasta que parte del grupo se trasladó a Madrid buscando horizontes mas amplios en el "mundo mítico" dando lugar a otro grupo en el que nos dedicamos a representar, producir y vender los dioses-arquetipo Celtas, Vikingos y sobre todo Egipcios, complaciéndonos en explicar (vendíamos directamente en las calles) el nacimiento de estos dioses-arquetipos dentro de la conciencia humana antes de formar el panteón religioso de cada una de estas culturas, formando dichas estructuras un mapa del psiquismo que sirve de guia para alcanzar nuestros deseos sin infringir las Leyes Universales, allí nos convertimos en interlocutores dispuestos para cualquier persona que lo desease.  Durante quince años de convivencia con estas gentes, sus montañas, mar y sol, hemos seguido acumulando y regalando riqueza interior.

Sol

   

Capricornio

Acerina - leyenda guanche

   

 Beneharo - leyenda guanche

 Doramas - leyenda guanche

   

Gara y Jonay

Tanasú

   

Duendecillo

 

Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas
Copyright © 2000/2018  cayomecenas.net  - Todos los derechos reservados.