ARTESANOS - ESCRITORES - ESCULTORES - FOTÓGRAFOS - PINTORES - MISCELÁNEAS




El ancla

Materiales descartables con efectos lumínicos


 

Jürgen H. Tross,  nació en Halle, Alemania, pero hace muchísimos años fue a radicarse en Caracas, Venezuela.   Desde muy pequeño mostró una incesante curiosidad que lejos de perderse se ha incrementado a través de los años, convirtiéndose en parte invalorable de su fuente creativa. En Munich realizó estudios de cinematografía. Ha atendido algunos cursos de acabados de materiales, pero en lo que se refiere a creación de sus obras, se deja llevar por la intuición, considerándose un autodidacta.

Su técnica se concentra en buscar la combinación de objetos y materiales, tratando de no utilizar soldaduras para combinar las piezas, sino juntas mecánicas. Los “objetos encontrados” en la playa, en los lugares olvidados y en los chatarreros le fascinan y le disparan su inquietud para darles una nueva presentación y uso, en la mayoría de los casos enriquecidos con la presencia de la luz, elemento vital de su procesos creativo.

El artista ha señalado: “Vivo en Venezuela, el país de la luz tropical con sus innumerables facetas de sombras y penumbras. Mi felicidad como SER se expresa en la presencia de la luz. También medito con la luz. Mi primera prueba de encendido de un objeto por terminar, siempre es un gozo, aunque a veces de solo algunos breves instantes, al ser premiado por una imagen de luz y su sombra.”

Exposiciones individuales:

2000 "La otra Luz", en Caracas-Venezuela
2002 "Entre luz y sombra", Caracas-Venezuela
2004 "Lumartis", Caracas-Venezuela
2005 "Entrañas de Luz" Ctro. Comercial Tolón, Caracas, Venezuela

Estas cuatro exposiciones recogieron comentarios y artículos de prensa muy positivos sobre la obra de Jürgen H. Tross, que han contribuido a su crecimiento para que hoy, profundamente comprometido consigo mismo, continúe explorando su arte.  Ya se han establecido contactos en el extranjero para que su obra sea conocida también fuera de Venezuela.


(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


El monje

Materiales descartables con efectos lumínicos


Pichón de águila

Materiales descartables con efectos lumínicos 


Cruz

Materiales descartables con efectos lumínicos


Yin Yan

Materiales descartables con efectos lumínicos

Ver entrevista exclusiva por Zoe de Olmedo

Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas
Copyright © 2000/2018  cayomecenas.net  - Todos los derechos reservados.