ARTESANOS - ESCRITORES - ESCULTORES - FOTÓGRAFOS - PINTORES - MISCELÁNEAS



Desnudo VII

Oleo sobre lienzo



Siomara Ochoa
, nació en Camagüey, Cuba, un 28 de junio , actualmente reside en Venezuela. Su trayectoria en la pintura se remonta a 1956 cuando comienza sus estudios en la prestigiosa "Escuela de Bellas Artes de San Alejandro", en La Habana, donde se gradúa más adelante. Desde esa época, comienza a trabjar en diferentes temas de la pintura figurativa y a destacarse como retratista.

A fines de la década del 70 Siomara se une al "Grupo Arte de Venezuela", una asociación de más de 30 pintores profesionales de distintas tendencias dirigida por Rafael Casado, y a partir de entonces se libera del convencionalismo académico y se dedice a pintar el desnudo artístico sobre fondos muy diferentes a los "de estudio" que estamos acostumbrados a ver, colocando a sus bellas modelos en escenarios naturales, como un bosque, una cascada o junto al mar.

Al combinar la calidad y sensibilidad de la artista con la riqueza y variedad extraordinaria del paisaje venezolano, el resultado se traduce en un trabajo exquisito, de singular belleza y colorido, que ha colocado la pintura de Siomara en una nueva dimensión.

Siomara ha participado en numerosos concursos, acumulando importantes premios y desde hace algunos años combina su obra personal con la enseñanza de pintura, contando con muchas alumnas que comienzas a destacarse en el mercado artístico venezolano.

A través de su carrera, Siomara ha realizado más de 20 Exposiciones Individuales y ha participado en 300 colectivas en Caracas, Maracaibo, Nueva York, Miami y San Juan, y muchas otras ciudades de los EEUU y América Latina. Su obra está representada actualmente en más de 2000 colecciones públicas y privadas en Europa y América.

(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Desnudo XIII

Oleo sobre lienzo


Desnudo VIII

Oleo sobre lienzo


Desnudo VI

Oleo sobre lienzo


Desnudo XII

Oleo sobre lienzo

Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas
Copyright © 2000/2018  cayomecenas.net  - Todos los derechos reservados.