Olga Ricci argentina,  vive en Viedma, provincia de Río Negro.  Lo que hace,  como hobby,  son recreaciones de cerámica arqueológica precolombina. Esto es, investigar sobre las culturas milenarias americanas y rescatar su hermosísima cerámica.  Hace cerámica desde hace más de 12 años;  pero estos últimos cinco los ha dedicado a pleno a este tipo de piezas.
Las piezas son totalmente hechas a mano, ENGOBADAS (técnica propia de la América indígena) y bruñidas pacientemente para que adquieran el brillo característico de estas piezas ( que se pueden admirar en museos arqueológicos, aún brillantes a pesar del tiempo)
Le apasiona sobre todo la cultura Nazca (por su colorido intenso y estilizaciones de personajes míticos) y la Mochica..tan expresiva!
Por supuesto también toda la cerámica arqueológica del noroeste argentino le parece, a Olga,  insuperable.
Los materiales que utiliza básicamente son arcilla, oxidos y pigmentos para la preparación de los engobes y mucha, mucha investigación para establecer las características de cada cultura, el uso de cada pieza y el significado de cada símbolo o dibujo.
Ha participado de diversos cursos en Buenos Aires  y de encuentros para ceramistas, pero sobre todo (como es típico dentro de la cerámica) he probado y experimentado en forma constante sobre sus propios trabajos y reuniendo bibliografía de distintos ceramistas.

Botella

 

Botella Escultonica

Botella Nazca


Mapuche



Máscaras Indigenas



Urna Funeraria


Miniaturas Moches

 

Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas
Copyright © 2000/2018  cayomecenas.net  - Todos los derechos reservados.