ARTESANOS - ESCRITORES - ESCULTORES - FOTÓGRAFOS - PINTORES - MISCELÁNEAS

LOS INEXCRUTABLES CAMINOS DE LA VIDA

Raphaël Marí Caselles

Tuvo una juventud como muchos de su generación, difícil: era la post-guerra.

Muy temprano empezó a trabajar, sin haber finalizado los estudios primarios, después del trabajo aun jugaba con sus amigos de la calle. En aquel tiempo, todo transcurría despacio, no como ahora , que ya han pasado los años con la velocidad de una exhalación y recuerda sus vivencias, las personas que tuvo por un tiempo a su lado, sus familiares ya desaparecidos, siente la sensación de un viaje en tren a alta velocidad, y su vida la ve a través de los cristales de la ventanillas y sin poderse detener.

Vuelve la mirada hacia el pasado y analiza si hubo aciertos o errores en sus decisiones: decisiones que le han llevado al punto en que se encuentra en este momento de vida.

Siente que la vida lo arrastra como a un leño el río, y todo sin preguntarle su parecer, él tuvo que aceptarlo todo -lo bueno y lo malo- esto último lo más; en ocasiones, tenía la sensación de subir una escalera, de esas que no se terminan nunca, en otras, las menos, las subía con entusiasmo de tres en tres, esperando llegar al rellano y tomar un respiro, cambiar asimismo la perspectiva de las cosas, con el propósito de no dejarse llevar.


Pensamiento de cuatro,  
autor: Patricia Costanzo
Siempre en el ánimo la sensación de no llegar ya que cada vez , diferentes retos, diferentes dificultades, esfuerzos más grandes y casi la sensación de estar solo delante de ellos, retos familiares, laborales, económicos, todo junto en su espíritu como un torbellino, y todo pese al paso de los años. -Con las emociones a flor de piel, sintiendo vértigo, en algunas ocasiones, las menos, tranquilidad.

Observó, como el marinero, que tras la tormenta viene la calma, observó también que tras cada obstáculo o dificultad se fortalecía el espíritu y se sintió más fuerte y dispuesto a enfrentar nuevas cosas, nuevas relaciones, se dió cuenta que la enfermedad más grande es el miedo y la cobardía

En este camino, siguiendo su instinto e inclinación y también mucha curiosidad, se sumergió desde muy temprana edad en la lectura cuya temática le atraía, que fue muy diferente a medida que pasaban los años.

Empezó a hacer cursos de todo tipo, siempre en función de los intereses del momento, con todo ello llegó a hacerse una filosofía propia y atípica en comparación del entorno, excluyendo todo lo baladí, que sólo se atrevía a comentar con las amistades, algunas pensaban que era un poco rarillo, por las ideas que expresaba, las cuales eran resultado del picoteo que había hecho, con los años, en todas las fuentes.

Los tropiezos, contra lo que se pueda creer, ayudaron más que los éxitos, ¿Qué es un éxito? ¿Qué es un fracaso? Todo depende de cómo se mire.

Con los años se van recorriendo nuevos caminos, la mayoría de ellos con compañeros que en un momento dado desaparecían, no así del recuerdo.

Mientras se tiene curiosidad y el espíritu acompaña, se van emprendiendo nuevas relaciones, nuevas cosas, con las que se suman al bagaje que ya tenía, mientras hay vida e ilusión la edad cuenta poco, salvo si la enfermedad nos atrapa en sus brazos.

Una de las cosas que observó con el transcurso de los años era que un buen libro o un viaje junto con el amor, son las mejores cosas que nos da la vida.

Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas
Copyright © 2000/2020  cayomecenas.net  - Todos los derechos reservados.