ARTESANOS - ESCRITORES - ESCULTORES - FOTÓGRAFOS - PINTORES - MISCELÁNEAS

RETRATOS EN BLANCO Y NEGRO

Isabel María Tapias


La fotografía de retrato es tan amplia que es difícil en tan pocas palabras englobar todos sus aspectos.
Un retrato puede ser muchas cosas, una fotografía en lo que técnicamente todo es incorrecto, pero que por otro lado rebosa sentimiento y atmósfera, unas manos ajadas por el trabajo, una niña metida en sus pensamientos,...
Un retrato se puede hacer con una cámara muy simple, y aun así, convertirse en un clásico de la fotografía. Desde luego también se puede lograr con una cámara de gama alta.

Los retratos pueden ser directos, preparados, pueden reflejar un solo instante, congelado en una fracción de segundo, o se pueden planear de una serie de fotografías que el fotógrafo trabaja durante años.

Las reglas de oro que se han establecido a lo largo de los años, están ahí para romperse y adecuarse al gusto de cada uno.

La fotografía en blanco y negro puede ofrecer un modo distinto de mirar el mundo, en el que la simplicidad y sutileza de los tonos y de las sombras ganan mayor atención.

Con algunos virados se pueden alargar la vida de las imágenes cientos de años, una de las ventajas del blanco y negro.  Con éstos se les puede añadir colorido, y seguir siendo igualmente efectivo.

Así es como la fotografía establece una posición propia que el progreso tecnológico en el mundo de la imagen nunca podrá erosionar.

Los fotógrafos van descubriendo así las ventajas de la fotografía en blanco y negro, que por cierto parece seguro su futuro. 

Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas
Copyright © 2000/2020  cayomecenas.net  - Todos los derechos reservados.