ARTESANOS - ESCRITORES - ESCULTORES - FOTÓGRAFOS - PINTORES - MISCELÁNEAS

 

Víctor Rivas Ferrada, nacido en Coihueco (Chile),  que en lengua mapuche significa "agua de coihue".  Este poblado, rodeado de bosques y montañas, esta ubicado a 25 Km de Chillán, capital de la Provincia de Ñuble, VIII Región de
Chile.
   Su primer Maestro fue Eduardo Méndez, quien viendo interesado a ese joven de 14 años, en el tallado le enseñó las bases de este arte y encontró en el alumno una singular predisposición pues le resultaba muy fácil aprender.  Víctor disfrutaba trabajar la madera, especialmente el laurel, que es un árbol nativo (en mapuche "triwe") sin vetas pero dúctil para trabajar con cuchillo, que es la única  herramienta que utiliza. .
En general, solo realiza los encargos recibidos, por el tiempo que le toma elaborar cada una de sus piezas. La Universidad de la República le encargo el escudo, que es un trabajo en madera, no esta pintado, ni teñido. Las Esfinges que aquí se exhiben han sido encargos de particulares. 
Habitualmente realiza pies de lámpara para vender en la feria artesanal de Coihueco..  Complementa su labor con la tarea de esculpir lápidas, no dejando de lado, en este trabajo, su capacidad artística.

Pies de lamparas

 

Escudo de la Universidad


Esfinge


Mesa

Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas
Copyright © 2000/2018  cayomecenas.net  - Todos los derechos reservados.